jueves, marzo 03, 2005

Too Much!!

Todo pasó esta semana...


Primer Acto: Leo un artículo sobre el tratamiento que se aplica a niños para estimular el crecimiento y quedo helada, ya que los médicos reconocían casos de padres que decidían recurrir a esta costosa y casi traumática terapia sólo para que sus hijos fueran 4 o 5 centímetros más altos de lo que les correspondía genéticamente. En este caso no estamos hablando de niños de baja estatura o con problemas de crecimiento, sino personas normales, que se someten a inyecciones hormonales diarias por años bajo la creencia de que midiendo 1,70 serán más exitosos y felices que con 1,65.

Segundo Acto: Conversación a la hora de almuerzo. Una amiga (muy delgada) se quejaba de lo "gorda" que se había puesto en las vacaciones. Todos le discutimos que se veía muy bien, pero me llamó la atención que los argumentos eran: "No como yo, mira estos brazos" o "Tú estás regia y tienes un hijo, mira cómo quedé yo", etc. Nadie estaba conforme con su cuerpo.

Tercer acto: Hago zapping por la televisión y un par de revistas y me encuentro con la "reina de Viña", el reallity que hace cirugías plásticas y decenas de modelos que parecen clonadas, todas iguales.

Más algún mal pensado va a decir "Esta tipa es horrible, tiene el complejo de la fea, les tiene envidia a las modelos" o cualquier otra cosa, pero debo decir que sólo soy del montón, y también me sube el ánimo pasar frente a una construcción y que me piropeen, o ir a cortarme el pelo, o de repente sufrir el calvario de unos zapatos lindos; sólo que hay veces en las que siento que se pierde toda perspectiva, que la imagen ahora está por sobre la persona misma (¿por qué me piden la foto en los curriculum, por ejemplo?) y que cada vez que salgo a la calle alguien está evaluando cómo me peiné, me vestí o si me maquillé o no.

Bueno, en realidad, creo que esto es un desahogo...Quizás por eso me gusta tanto leer blogs... te conectas directamente con el espíritu y la cabeza de las personas, rara vez tienen rostro, te encariñas con sus historias y su pluma. Ese es el mundo que me gusta.

2 Comentarios:

Blogger Karen said...

Yo estoy en una oficina en donde Luciana Salazar ha sido el tema de conversación de las últimas semanas. Imaginas cómo se siente uno con eso.
Lamentablemente, parece que es imposible sentirse conforme con uno mismo. El pasto de al lado siempre se ve más verde. Y todos los días sale algún remedio mágico que nos hace adelgazar, nos quita las arruga, nos aprieta, nos hace salir más pelo o nos hace más simpáticos.
Ojalá que los blogs puedan contribuir un poco a que veamos el fondo de las personas y no sólo el envase.
besos
K-

11:39 a. m.  
Blogger Roberto Arancibia said...

Hola NataToro, pasé a saludar. 8 de marzo. Hoy es un día especial, la mitad de la humanidad celebra el día de la otra mitad.
Beso cariñoso Nata.
R.

2:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home